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El método elegido Floppy’s Phonics” ha sido desarrollado por Oxford University Press junto con Debbie Hepplewhite y acorde al Plan Nacional de Lectura del Reino Unido. Es un programa Fonético Sintético para el aprendizaje de la lectura y escritura en inglés. Este método iniciará tempranamente la práctica de un idioma extranjero a través de una manera lúdica y estimulante. Preparará al niño-niña para un proceso continuo y secuenciado que abarcará los niveles de Play Group hasta Cuarto Básico. El principal objetivo es el desarrollo precoz de la lecto-escritura en inglés, como también utilizar el lenguaje como una herramienta de comunicación que les permita descubrir y conocer su entorno,  promoviendo sus relaciones sociales con sus pares y con los adultos. De acuerdo a las estadísticas se puede  establecer que los niños que tienen este contacto con la lengua inglesa desde la Educación Pre escolar  desarrollarán un conjunto de aptitudes y capacidades  que les ayudará a lo largo de sus años de estudio y en su vida laboral futura. Para la enseñanza de “Phonics” es esencial tener unas rutinas establecidas ya que hay que enseñar a los niños una gran cantidad de código alfabético. El método también propone rutinas para aprender la correspondencia entre letra/s y sonidos a través del Alphabetic Code. El método “Floppy Phonics” establece seis etapas en la adquisición de las destrezas lectoescritoras: Stage 1, Stage 1+, Stage 2, Stage 3, Stage 4 y Stage 5. Este Primer Trimestre en PreKinder “Liverpool” se ha trabajado el Stage 1 que se centra en la adquisición de la conciencia fonolódica, a través de los sonidos  del medio ambiente. Durante este período  se han trabajado 3 Unidades:    “At the Farm”     “At Home”    At the Park”

En el Segundo y Tercer Trimestre se iniciará con el Stage 1+ para empezar a introducir los sonidos en el orden establecido. El programa propone dos rutinas fundamentales, una para practicar la mezcla de sonidos (blending) y otra para el proceso contrario, la segmentación de palabras en sonidos (segmenting).

Miss Mariana Tavolari, Prekinder Liverpool

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