Saint Patrick´s Day

Un año más, conmemorando al Santo, probablemente más conocido del mundo, San Patricio, cuya efeméride se celebra en lugares tan diferentes como Irlanda, Estados Unidos… Y por supuesto en nuestro colegio Saint Peter’s School.
Para ello hemos dedicado gran parte de nuestro tiempo a aprender su vida y otros aspectos relacionados con el país que cristianizó.

San Patricio nació en algún lugar de Inglaterra, que no ha sido identificado con claridad, y perteneció a una familia bien posicionada cuyo padre era diácono cristiano. Cuando aún era adolescente, a la edad de 16 años, unos piratas lo raptaron y lo llevaron a Irlanda del Norte como esclavo. Años más tarde escapó y se marchó a Francia, donde se ordenó sacerdote. A la edad de 46 años, decidió volver a Irlanda, pues tuvo una visión en la que se le decía que tenía que pregonar el cristianismo en aquel país. Y fue allí donde se quedó hasta el final de sus días, predicando, construyendo iglesias y bautizando gente.

Todos asociamos la imagen de San Patricio con la de un trébol de tres hojas. San Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

San Patricio murió un 17 de marzo y es ese día cuando millones de personas celebran en todo el mundo la fiesta de este Santo. Menos

El día de ayer conmemoramos este día y nuestros alumnos de distintos niveles participaron con entusiasmo, estamos felices de contarte que aquí podrás ver todos los más de 100 trabajos que realizamos de forma online.